BUENOS AIRES, ARGENTINA.-El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, señaló ayer que uno de los principales motivos de su visita a Argentina es el proceso de reconversión iniciado recientemente por las Fuerzas Armadas argentinas para que colaboren en seguridad interior, lo que ha despertado críticas al Gobierno del presidente Mauricio Macri.
Los otros posibles temas a debatir por parte de ambos líderes, serían el liderazgo de Argentina en temas de seguridad cibernética y la postura común de los dos países en asuntos de derechos humanos y de respeto a la leyes. Con anterioridad insistió en el compromiso de Washington con Suramérica y alabar el liderazgo de Brasil frente al “régimen opresor” de Venezuela.
“Nos ponemos del lado de Brasil y de otros países de la región contra esta inestabilidad y apoyamos al pueblo de Venezuela, que se encuentra en medio de una tragedia forzada por un régimen opresor y hambriento de poder que obliga a las personas a buscar refugio en Brasil.
Mattis se refirió además al “brillante futuro” que ve en la relación entre ambas naciones el cual, según dijo, tiene su reflejo en el liderazgo brasileño en diversas crisis humanitarias, como las de Venezuela, Haití y Líbano.