El regidor Obispo Montero, del Partido Humanista Dominicano (PHD), pidió a las autoridades esclarecer el caso de una mujer cuyo cadáver fue hallado el domingo, atado de pies y manos, en una cama de la casa donde vivía en el municipio de Haina, provincia SanCristóbal.
De acuerdo con informaciones divulgadas por los medios, la víctima, Deyanira Hernández Montero, de 22 años, llevaba varios meses residiendo sola en el lugar y según familiares, tenía más de tres días desaparecida.
Montero lamentó el hecho y reclamó que la Policía Nacional y el Ministerio Público agilicen la investigación para dar con la persona o personas responsables del crimen, para que sean sometidas a la justicia y reciban la pena establecida para esos casos.
Asimismo, llamó a toda la población dominicana a reflexionar sobre la necesidad de que disminuyan los altos índices de criminalidad y violencia, manifiestos en casos como este.
«Hay que pararnos a reflexionar y actuar para detener los feminicidios y otros crímenes horrendos provocados por la violencia. Debemos ocuparnos con ahínco de reducir sustancialmente los crímenes de esta naturaleza.», expresó Montero.