Baní, prov. Peravia.-

Con varios actos patrióticos fue conmemorado este jueves 16 de agosto el 155 aniversario de la Gesta restauradora, en la provincia Peravia, municipio cabecera Baní.

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada frontal de la Gobernación provincial inició la celebración, acto que estuvo encabezado por la honorable gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero.

Autoridades civiles y militares asistieron al evento que continuó con la tertulia y desayuno que ofrece la gobernadora cada año en el marco de estas fechas, en la Plaza Cultural Canela Mota de la referida institución; allí compartieron por espacio de varios minutos.

Posteriormente el colectivo partió hacia la Catedral Nuestra Señora de Regla a donde se ofició el Tedeum, dirigido por el Obispo de la Diocésis de Baní, Monseñor Víctor Masalles Pére.

El acto central inició luego del oficio religioso, a las 10.00 de la mañana, en el parque central de Baní: Marcos A. Cabral, donde instituciones hicieron depósitos de ofrendas florales ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, de cara a la avenida Presidente Billini.

En el evento la licenciada Lucila Araujo, entonces presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, ofreció las palabras de apertura mientras que el director del Distrito Educativo 03-04, licenciado José Antonio Andújar, ofreció palabras de motivación, clausurando finalmente el historiador Manuel Valera, en representación de la Gobernación provincial.

Así culminaron los actos conmemorativos al 155 Aniversario de la Restauración Dominicana en Baní.