NY, NY- Sin perder un minuto, Robert Jackson aspirante al Senado Estatal por el distrito 31 de Nueva York, aprovechó el primer debate entre él y la titular Marisol Alcántara, para citar todas las razones por las que aspira desbancarla. La experiencia y conocimiento de Jackson lo hicieron ganador del primer debate por el distrito 31 al senado estatal.
«Se necesita un cambio en el distrito 31, porque Marisol Alcántara representa todo lo que está relacionado con el IDC» dijo Jackson, durante sus comentarios de apertura durante el debate realizado a través del Programa City Hall que se transmite por NY1
La Conferencia de Demócratas Independientes, conocido por su siglas en inglés como el IDC, está compuesta por demócratas que votan junto a los Republicanos del Senado, y se ha convertido en la manzana de la discordia y el foco central de la contienda entre Jackson y Alcántara.
Durante el debate Alcántara se defendió indicando que en repetidas ocasiones se ha distanciado del IDC cuando sus políticas no convienen al distrito que representa. Pero Jackson arremetió acusándola de estar del lado de los Republicanos a quienes acusó de tener secuestrado todos los fondos que beneficiarían a la fuerza laboral y la educación.
El momento más tenso del debate fue cuando Jackson a calzón quitado acusó a la campaña de la Senadora Alcántara de haber llamado «traidores» al Congresista Adriano Espaillat y a la Líder de Distrito, María Luna. «Me pregunto, si pedirás disculpas por llamarles traidores». La Senadora arremetió diciendo: «No sé de dónde saca esa información, porque esas palabras nunca salieron de mi boca»
Sin duda la contienda entre Alcántara y Jackson, un veterano en la política de NY está que pica y se extiende y continuará sin tregua hasta que ambos midan fuerzas en las urnas el próximo 13 de septiembre donde se espera un seguro triunfo de Robert Jackson.