El jardinero Manuel Margot le ha dado un impresionante giro a su temporada luego de un lento inicio, tras hacer ajustes junto con el cuerpo de coaches de los Padres de San Diego.
“He trabajado mucho con Matt Stairs (coach de bateo) y he hecho varios ajustes, ya que al principio no me estaban saliendo las cosas como yo deseaba,” dijo Margot al ser entrevistado por Cynthia Morillo para LIDOM.com
Margot promedió solo .197 en abril y .215 al mes siguiente, pero cerró mayo dando de hit en cuatro de los últimos seis partidos, manteniendo ese mismo ritmo durante todo junio.
En los planes de Margot está volver a ponerse la chaqueta de los Toros del Este para la venidera temporada, tal y como ha hecho en cada una de las últimas cuatro campañas.
“Me encanta la pelota de invierno, es una pelota que me ha ensañado mucho,” dijo el nativo de San Cristóbal. “Pienso que todo pelotero que se sienta con el deber de ir para allá (a LIDOM) debe hacerlo porque ayuda mucha,” agregó.
En 70 partidos con los Toros en la pelota dominicana, Margot batea .271 con 5 cuadrangulares, 23 remolcadas, 24 anotadas y 20 bases robadas en 23 intentos, además de su acostumbrada excelente defensa en el jardín central.
Los Toros tendrán su primer partido el 13 de octubre, cuando reciban a partir de las 5:00 pm a las Estrellas Orientales en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.