República Dominicana está prácticamente lista para realizar las primeras licitaciones para concesión de exploración y explotación de las zonas que tienen potencial de producir hidrocarburos, informó ayer el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.
Durante un encuentro con representantes de diversos medios de comunicación, Isa Conde presentó un informe de los trabajos realizados por la institución durante el período 2014-2018 y entre ellos destacó la clara definición de las áreas de interés que forman el sistema petrolero dominicano.
¿Cuáles son esas áreas?
Las zonas identificadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con mayor potencial para producir hidrocarburos son las cuencas Enriquillo, de Azua, de San Juan, de San Pedro de Macorís, de Ocoa y del Cibao Oriental (seis en total).
Las primeras licitaciones se harían para la bahía de Ocoa, San Pedro de Macorís y posiblemente Enriquillo, según el viceministro de Hidrocarburos del MEM, Alberto Reyes.
“En este momento el MEM evalúa las ofertas técnicas de nueve empresas de cinco países que participan en la licitación para contratar una consultoría que nos acompañará en la organización y mercadeo de una ronda petrolera para otorgar los derechos de exploración y explotación de petróleo y gas”, establece el informe de la institución.