Al acercarse la fecha de su llegada al país, la nueva embajadora de Estados Unidos para República Dominicana, Robin Bernstein, dijo que viene a trabajar por la seguridad ciudadana, la educación y el crecimiento económico.
La nueva representante del Estado norteamericano saludó al país y habló de sus cualidades personales y profesionales a través de un vídeo difundido por la embajada norteamericana en República Dominicana.
Dentro de las principales metas con las que arribará a Quisqueya dentro de las próximas horas, Bernstein mencionó además trabajar por la educación infantil y la resiliencia del país a los fenómenos naturales.
“Creo en el poder de fomentar el consenso por medio del entendimiento cultural”, añadió Bernstein.
Dentro de sus cualidades, la nueva embajadora resalta la labor empresarial y comunitaria que ha desempeñado a través de su empresa y de su fundación.
“Soy judía estadounidense, y como tal, comparto con el pueblo dominicano los valores de la fe, la familia y la libertad religiosa”, expresó la embajadora.
Destacó que en 2017, a través la fundación “Palm Beach Country Cares”, de la que es co-fundadora, da repuesta ante desastres naturales, ayudando así a las víctimas del huracán María.
“Estados Unidos y la República Dominicana comparten una larga historia de lazos económicos, culturales y personales”, manifestó la diplomática, al tiempo que dijo esperar fortalecer esos lazos y trabajar conjuntamente para avanzar en algunas de las metas comunes de ambos países.
Finalizó su presentación de manera jocosa diciendo que le alegra llegar a tiempo para disfrutar la temporada de béisbol invernal dominicano, y expresando: “Nos vemos en el juego”.
Robin Bernstein fue juramentada el pasado mes de julio como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Estados Unidos de América en República Dominicana, según la información ofrecida por el encargado de negocios de la embajada norteamericana, Robert Copley, durante la celebración de los 242 años de la Independencia de ese país.
Bernstein es la segunda mujer en ocupar ese cargo para República Dominicana. La primera fue Donna Hrinak, quien fue embajadora en el país entre 1994-1997.
El último embajador de EEUU fue James “Wally” Brewster, quien estuvo en el país desde el 23 de noviembre de 2013 hasta el 20 de enero de 2017.