Baní, Peravia.-
Por: Stephanie Martínez
Hace exactamente 10 días el Senador Wilton Guerrero anunció la intervención de varios centros educativos y entre ellos citó el liceo Francisco Gregorio Billini.
Dijo el legislador que el Gobierno invertirá alrededor de unos 75 millones de pesos y lo dijo en el acto de inicio del año escolar, posteriormente la ADP anunció un plan de lucha en favor de la rehabilitación del liceo Francisco Gregorio Billini y otras reivindicaciones.
Decir que esas exigencias de la ADP están más que justificadas, más que justas y necesarias. Sin embargo, lo que no logro entender por qué siempre tienen que ser los estudiantes los perjudicados, los sacrificados.
Otra cosa que no logro entender o quizá que no quiero hacerlo por miedo al resultado, es el hecho de que luego de que se anuncia la intervención del centro en cuestión, de que las autoridades educativas anuncian la gestión hecha a favor de su correspondiente licitación, entonces se sacan a los estudiantes de las aulas para llevarlos a la gobernación a hacer lo que bien pudo una comisión del gremio.
Como madre y ciudadana nunca justificaré la paralización de docencia porque si nuestro principal enfoque está dirigido al fomento de la calidad educativa de nuestros niños y niñas, esto no se logra en las calles sinó en las aulas.
Gracias a Dios hoy contamos con funcionarios que están abiertos a recibir toda clase de solicitud, quejas y/o demandas y puedo citar el caso del director del Distrito 03-04 Jose Antonio Andujar y la Gobernadora Nelly Melo y el Senador Wilton Guerrero.
Entonces, ¿Por qué paralizar la docencia?…