Por Robert Del Orbe
Periodista y productor TV

Tras cumplirse el año del juicio que lleva el sistema de justicia dominicana contra los imputados Marlon Martinez, y su madre Marilyn Martinez , acusados el primero como actor material , y la segunda por encubrir y pagar para enterrar y mandar a mover de varios lugares el cadáver de la menor embarazada Emely Peguero, novia de su hijo , arriba citado .

Nos resulta muy extraño que los abogados de la defensa de Marlon y Marilyn, vienen utilizando tácticas dilatoria para llevar el proceso , a un limbo jurídico , lo que les ha dado resultado gracias al alto nivel de influencia política y económica de la señora Marilyn Martinez, quien fue sub directora de Pasaportes , y además dirigente política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) .

Según informaciones que nos llega , la imputada goza de los afectos del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Este miércoles 29 de agosto se siguió el juicio de fondo , no obstante los abogados de Marilyn y Marlon recusaron a la jueza que lleva el proceso , pedimento que fue rechazado por considerarlo improcedente y sin fundamento.

En tal sentido la audiencia fijo para el día 14 de septiembre el fallo definitivo contra los implicados en tan horrendo crimen , que impactó a toda la sociedad dominicana.

Estaremos vigilante ante esta sentencia, no descansaremos hasta que estos desalmados ,y asesinos paguen por el delito cometido.

Exigimos 20 años para la madre , y 30 años para el hijo , todo según lo establecido en el Código Procesal Penal dominicano en materia criminal .