El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Amaury García Silverio,  al dejar inaugurada la 8va Jornada Científica del centro de salud, dedicada al doctor Tito Suero Portorreal, aseguró que el desafío en el futuro inmediato lleva al personal de la institución a concentrarse en disminuir el tiempo de espera de los pacientes en consultas y cirugía, viendo al paciente como ser humano que necesita nuestro servicio.

Destacó que para lograr eso ampliaron de 18 consultorios a 30 en la actualidad y tienen en maqueta la recuperación de las áreas de habitación del quinto nivel a fin de poder llevar con la construcción de las respectivas oficinas a 40 camas adicionales, para dedicarla exclusivamente a la cirugía electiva exclusiva, teniendo una línea de financiamiento en pacientes electivos.

La inauguración de la VIII Jornada Científica Aniversario en el auditórium de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), estuvo encabezada además del doctor García Silverio por el Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, doctor Tito Suero Portorreal, a quien es dedicada la actividad por sus aportes a la formación de emergenciólogos en el país, doctor Mauro Canario, Vicerrector de de Investigación y Post Grado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien disertó sobre “Los Retos actuales en la calidad de la formación de recursos humanos en salud”, Juan Frías, Gobernador de la Provincia Santo Domingo.

Dijo que esto garantizará que el paciente que se está preparando para cirugía no tenga que sufrir el infortunio de ver el vencimiento de sus analíticas y esperar uno, dos, tres meses como ha estado ocurrido durante estos años..

Manifestó que tienen la intensión de llevar a 177 habitaciones para el servicio, con lo cual los pacientes que son preparados para cirugía electiva los cuales pueden recibir el servicio sin demora.

Expresó que de igual manera trabajan en la adquisición de área para cura y ostomía, área de sutura individual,  y una área más amplia para la área de espera de los familiares de nuestros pacientes.

Destacó que durante estos ocho años han tenido la oportunidad de brindar servicios a cientos de miles de pacientes de toda la geografía nacional principalmente a la región del Gran Santo Domingo y muy particularmente al municipio de Santo Domingo Norte, esta última parte con un 43% de los pacientes.

“Han sido muchos los logros que se han obtenido a lo largo de  estos 8 años, sobre todo lograr una marca nacional del Hospital Ney Arias Lora, una marca a nivel nacional donde la gente identifica incluso la ciudad de la salud o cualquiera de sus dos hospitales como el Ney Arias, hemos ganado un nombre y eso lo debemos en gran medida al trabajo de nuestros antecesores y por los que actualmente nos encontramos en el hospital”, sostuvo el doctor García Silverio.

La inquietud que tenemos en la prevención de los choques de tránsitos es uno de los aspectos que nos mantienen activos con la participación permanente de nuestras  escuelas, recibiendo estudiantes del Distrito Escolar 10-01 de Santo Domingo Norte, y de otras partes del país.

Expresó que en su gestión le ha permitido ponerse en contacto con 2,700 niños que han recibido charlas, formación de seguridad vial, de cómo viajar en el trasporte, de la misma manera han tenido alrededor de 5 encuentros con asociaciones de motoconchistas de Santo Domingo Norte, orientándoles sobre los efectos de los choques de tránsitos con testimonio de personas que han perdido parte de su cuerpo o funciones importantes de su organismo.

Dijo que con esas acciones el hospital busca orientar en el  uso correcto de la ley de tránsito o cumplimiento de las normas de transito, en esas actividades han obsequiado más de  400 unidades de cascos protectores, como parte del programa social que algunas empresas colaboran con el centro de salud.

El doctor García Silverio agradeció la confianza y apoyo de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien sin su apoyo los logros obtenidos serían imposible.

Los días viernes 31 de agosto y sábado 1ero de septiembre en la Jornada Científica serán presentados 33 trabajos científicos a partir de las 8:00 de la mañana en el salón de Conferencias Hospital Ney Arias Lora.