Cada vez son más los puertorriqueños que optan por emigrar hacia la República Dominicana porque allá el cheque les rinde más que aquí.
El éxodo masivo de boricuas es tema común en los últimos años.  Pero, cuando se piensa en emigrar en busca de mejores oportunidades, muchos puertorriqueños  dirigen la mirada hacia los Estados Unidos.  Sin embargo, la República Dominicana se ha convertido en un destino ideal para un sector de la población que decide establecer su domicilio en la vecina isla.

Usualmente son los estudiantes, quienes se movilizan a la República Dominicana para continuar sus estudios en la rama de la medicina, pero se ha reportado un aumento en la cantidad de personas jubiladas y hasta empresarios que ven nuevas posibilidades de desarrollo en el vecino país.

Además de esta diferencia en el costo de vida, el sanjuanero asegura que hay aspectos en los que la República está mejorando, como la educación, la transportación y el turismo. Mientras que en renglones como la criminalidad la cosa sí es preocupante.
«Han abierto como 210 escuelas en cuatro años. La transportación es excelente, si estás cinco minutos en una parada es mucho