SANTO DOMINGO. La muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea, de 21 años, el pasado sábado al caer de un hotel del sector Bella Vista, en esta capital, ha dejado muchas interrogantes, especialmente a su familia. Diario Libre comparte la entrevista pregunta respuesta realizada por la periodista Alicia Ortega a la madre de la joven, Anka Voicela. También participa la hermana de Andreea, Cezara Voicela.

AO: ¿Qué le piden en estos momentos a las autoridades? Porque sé que sienten gran preocupación por el caso.

Que investiguen bien todo, que sean imparciales, nosotros confiamos. Ya hay bastantes pruebas y todas muy incriminatorias y a medida que sigan investigando van a conseguir más y más. Tienen que investigar bien en el lugar que él vivía, tienen que investigar bien a la mamá, tienen que investigar bien todo, ustedes se van a sorprender con todo lo que van a ver.

AO: Usted nos habló el sábado de una relación muy tormentosa tóxica, y manipuladora…

Ellos se juntaron en el 2016. Nos enteramos de que él era violento cuando peleaban, él tiraba cosas por las ventanas, platos, vasos. La propia mamá de él me llamaba a plena noche para que fuera porque estaban peleando, que le habían informado los serenos. Yo iba a veces 11, 12 de la noche. Una vez tuve que llamar a mi hija para que llegara más rápido, pues yo vivía más lejos en ese entonces. Pero no la podíamos desprender de él.

Ahora, cuando ella tomó la decisión de romper la relación en septiembre del año pasado, para mí fue una felicidad el que ella volviera a la casa a vivir conmigo. Pensé habíamos terminado este calvario.

Pero la mamá de él se hacía su amiga y la intentaba persuadir siempre. Que si ven a la clínica, de hacerte un facial, de irse a la casa de ella, que si ella la adoraba, la amaba. ¿Cree que pudiera haber sido verdad con todo lo que pasó?

En el mes de mayo cuando ella adoptó una perrita, como Andrea amaba a los animales, mi casa está llena aún de animales que ella traía para sanarlos y adoptarlos. En la casa hay cuatro gatos, dos perros y la gran parte de ellos rescatados por Andreea en la calle. Y cuando ella trajo la última le dije que no podíamos con tantos animales en un apartamento. Luego Chantal le dijo que por qué no se mudaba para el apartamento donde Gabriel vivía antes. ¡una manipulación!

Andrea me decía que ellos no eran parejas, pero que ella le tenía piedad a él por ser como una víctima de la mamá.

Quizás no tengo coherencia, pero para mí todo es muy claro.

Yo fui la persona que identificó a mi hija. Mi hija murió muy infeliz. Mi hija no quiso morir. Yo sentí eso cuando la vi. Mi alma no tiene paz. MI hija amaba la vida.

¿Usted cree que una persona que se baña tres veces al día, que se pone tinte en el cabello, que se maquilla siempre, que es muy sociable, es una persona deprimida que quisiera intentar suicidarse como le han hecho ver a la prensa y a todo el mundo?