Según la Fiscalía del Distrito Nacional, esta no fue la primera vez que Villanueva protagonizó un hecho de violencia en contra de Celea ya que, según el expediente de solicitud de medida de coerción, en múltiples ocasiones este la había agredido física y psicológicamente.
“Inclusive la amenazaba de muerte, hasta el punto que en una ocasión los vecinos de su apartamento de soltero (de Villanueva), contactaron a Cezara Icaria Voicila (hermana de la víctima) para alertarle de lo que pasaba”, dice el informe del Ministerio Público.
También en agosto del 2017 varios vecinos observaron a Villanueva golpeando a Andreea en su mismo apartamento, ubicado por igual en el sector Bella Vista, lo que motivó que se llamara a las autoridades en varias ocasiones. El día 27 de julio de este año la víctima interpuso una orden de alejamiento en contra de Villanueva.
En el expediente se señala que el historial violento de Villanueva se manifestaba por igual en su entorno familiar, llegando incluso a afectar a su madre.
El Ministerio Público lo señala como principal sospechoso de la muerte de la joven rumana criada en el país, ya que supuestamente planificó asesinarla, “ya que antes de ocurrir el hecho había pedido a su madre que un taxista que trabaja para su familia lo recogiera en el lugar, a pesar de que él y la víctima habían llegado al hotel a bordo de un vehículo propio”.
Será este miércoles, a las 10:30 de la mañana, cuando se retome el conocimiento de la medida de coerción en contra de Gabriel Villanueva, la cual estaba señalada inicialmente para el día de ayer.
La familia de Andreea Celea ha denunciado que su pariente vivía bajo “un secuestro emocional”, y responsabilizan de la muerte al joven Villanueva.