La Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández pidio a la justicia Dominicana que haga un papel ejemplar ante el caso de la Joven Rumana, ya que algunos creen que por el imputado ser hijo de una empresaria podría salir favorecido.
Fue tras la impresión que recibió luego de quedarse atrapada en un ascesor del INDOTEL, cuando la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernádez narró que se sintió identificada con los traumas que sufrió la joven Dominico – Rumano, Celea Andreea, de 21 años, quien murió al caer de uno de los pisos de un Hotel en Bella Vista, por lo que pidió a las autoridades judiciales dar un ejemplo con el caso.
Posteriormente, la Ministra de la Mujer Yanet Camilo, se mostró satisfecha con el año de medida de coerción dictada a Gabriel Villa Nueva quien era el novio de la víctima y es señalado como autor de su muerte.
También lamentó que la República Dominicana siga siendo atacada por los feminicidios y aseguró que la entidad está trabajando para enfrentar el mal.
Hasta la fecha van 48 casos registrados.
Tanto la vicepresidenta como la ministra de la mujer se refirieron al tema tras participar en la entrega de 40 becas tecnológicas que ofreció el INDOTEL Al igual número de mujeres.