SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó ayer la fase uno de su Plan de Contingencia para Eventos Hidrológicos, ante el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.
Durante una rueda de prensa realizada la tarde de ayer en la sede del COE, donde estuvieron presentes los directivos de los organismos de socorro del país, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que el campo nuboso que acompaña esta tormenta tropical llegaría a la República Dominicana entre viernes y sábado, por esta razón, se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, sureste y noreste del país, además el oleaje comenzará a deteriorarse gradualmente en toda la costa caribeña, con cierta afectación para la costa Atlántica.
La directora de Onamet informó que el centro de la tormenta tropical Isaac se encuentra localizado a unos 480 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, moviéndose hacia el oeste a 31 km/h.
Se espera que con el paso de la tormenta tropical Isaac por el país las lluvias alcancen los 100 milímetros en puntos aislados del territorio, según informó la directora de Onamet.
El director del COE, general de Brigada Juan Manuel Méndez García, llamó a la población a dar seguimiento a las orientaciones emitidas por la Onamet y ese organismo. También indicó que se han habilitado 873 albergues.