Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional y la empresa de camiones de basura ADN Services llegaron a un acuerdo mediante el cual se agregaron 6 camiones pequeños y un volteo pequeño para acceder a los sectores donde los camiones normales no pueden ingresar.
Este acuerdo se realizó luego de que ambas entidades agotaran una fase de pruebas que les tomó 6 meses en varios sectores de los Kilómetros y la Cayetano Germosén.
Los camiones que estarán recogiendo las basuras en todos los lugares de difícil acceso de los kilómetros son 6 camiones compactadores de 6 a 9 yardas cúbicas en referencia a su tamaño y un camión volteo.
El Alcalde David Collado expresó: «yo creo que estamos dando señales claras de compromiso y de cambiar una ciudad y vemos como ADN Services se está adaptando a nuestra visión de ciudad y aportando en esta dirección”.
«No podíamos tener la 27, la Lincoln limpias y las avenidas principales, y sin embargo la Cayetano Germosén y los kilómetros sucias. Ellos lo entendieron y se buscaron todas las formas de resolver esta situación, y llegaron a la conclusión de que tenían que hacer una inversión cuantiosa que da una muestra y una señal clara de que quieren seguir trabajando por y para la ciudad con esta administración, lo cual nosotros agradecemos porque los kilómetros se merecen estar limpios» concluyó Collado.
Durante el encuentro estuvieron presentes además Andrés Ayala Gerente general de ADN Services y Frank Bueno gerente de operaciones de la misma entidad.
Así mismo estuvieron los representantes de las juntas de vecinos quienes expresaron su agradecimiento al cabildo por todo lo que está haciendo en favor de la comunidad.