SANTO DOMINGO. El Movimiento Popular Dominicano (MPD), al recordar el 48 aniversario del asesinato de Amín Abel Hasbún, anunció hoy que en esta semana depositará una instancia en la Procuraduría General de la República, solicitando reabrir los casos de asesinatos y desapariciones forzosas de dirigentes y militantes de esa y otras organizaciones durante el régimen de los 12 años de Joaquín Balaguer y otros gobiernos.

La organización advirtió que es necesario y oportuno afirmar que en derecho internacional el principio de la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad no existe cualquiera que sea la fecha en que se hayan cometido.

Al realizar un acto, en calle Francisco Henríquez y Carvajal casi esquina Moca y la avenida San Martín, de recordación al dirigente Amín Abel Hasbún, el vocero nacional del MPD, Pablo Ferreiras, dijo que la organización en coordinación con la Comisión de la Verdad, que preside el jurista Víctor Bretón, procederán a depositar la solicitud de reapertura de decenas de casos de dirigentes revolucionarios asesinados en el país.