SANTO DOMINGO. El empresario Ángel Rondón Rijo vendió a una empresa familiar el apartamento donde reside en la Torre Caney al poco tiempo de que se iniciaran en el país las investigaciones por los sobornos pagados por la constructora Odebrecht.
La información sobre la venta del inmueble, suministrada por una fuente a Diario Libre, fue confirmada por los abogados del imputado. No especificaron la fecha en que se produjo la transacción e indicaron que está entre los elementos de pruebas aportados en el caso.
Diario Libre tuvo acceso a informaciones que indican que una compañía presuntamente offshore adquirió la titularidad del inmueble en el cual vive el ex-enlace comercial de la empresa brasileña que admitió haber pagado US$ 92 millones en soborno a funcionarios y ex-funcionarios en República Dominicana.
La barra de la defensa del acusado de pagar sobornos a funcionarios para que a Odebrecht le adjudicaran 17 obras del Estado, explicó que esa transacción es completamente legal y no fue con la intención de distraer el inmueble.
“Ahí no hay nada, eso es un negocio puro y lícito, normal”, refirió la defensa.
Rondón Rijo continúa viviendo en el apartamento, ubicado en la avenida Anacaona, Distrito Nacional, lugar donde también reside el ex-ministro de Obras Públicas y co-imputado, Víctor Díaz Rúa. El 29 de mayo del 2017, ambos fueron apresados allí y sometidos a la justicia.
“Ahí no hay nada, eso es un negocio puro y lícito, normal. Ahí no hay nada, nada”