Santo Domingo, RD.- A la vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Oeste Valentina Cruz, le fueron cancelados su chofer, su seguridad y la secretaria, en el cabildo de esta demarcación, por supuesta disposición del alcalde Francisco Peña.
Algunas personalidades cercanas a la edil, calificaron la acción como un hecho insólito que pone en riesgo la vida de la funcionaria municipal.
Entienden que la supuesta decisión del alcalde Francisco Peña es un desatino, injustificada y abusiva, lo que constituye un desafío que podría degenerar en confrontaciones.
Recordaron que en las pasadas elecciones Valentina Cruz caminó junto al actual alcalde el municipio Santo Domingo Oeste sector por sector, y su candidatura aportó un 43% al triunfo de Peña, lo que llama a preocupación de algunos ciudadanos, quienes califican de inhumano el trato que está recibiendo la edil.
Algunos munícipes consultados al respeto, calificaron también el hecho como un acto criminal y provocador por parte de Peña, por entender que es un atentado a la integridad de Valentina Cruz.
Tratando de contactar tanto a Valentina Cruz como al departamento de Comunicaciones del cabildo vía telefónica, para tener una respuesta más oficial al respeto, fue imposible lograr hasta ese momento, al no poder establecer comunicación.