SANTO DOMINGO. La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley del Régimen Electoral avanzó este lunes desde el artículo 50 hasta el artículo 68, que son los relacionados con el Registro Electoral y los centros de votación.

El vicepresidente de la comisión, el diputado Henry Merán, que fungió como vocero del encuentro, explicó que entre los cambios introducidos, se aprobó la publicación de los centros de votación 60 días antes del proceso electoral, en lugar de los 30 días que establece la presente ley, ya “que garantiza un mayor conocimiento del ciudadano”.

Empero, sobre las discusiones de lo relativo al voto preferencial y el arrastre entre senadores y diputados, tema que ya está generando controversias porque algunos consideran deben separarse, los legisladores dijeron que no han llegado hasta ahí.

De igual modo, el legislador enfatizó: “Venimos desarrollando una importante jornada y nos mantenemos en plazo hábil y oportuno para dotar al pueblo dominicano de una ley de Régimen Electoral en esta legislatura y estamos a tiempo para cumplirlo”.

Asimismo, destacó que las discusiones se desarrollan de manera armoniosa, diáfana y tranquila, y que las diferencias sobre algún artículo son diferidas para ser aprobados con la participación y consulta de la Junta Central Electoral, al tiempo de indicar que las modificaciones han sido de forma, más que fondo.