PUNTA CANA. Para “El dorado World Tour” la cantante colombiana supo elegir las canciones a interpretar pues se valió de todos sus éxitos para hacer su presentación más entretenida. Sin embargo, fue evidente que la voz de la cantante sigue en recuperación pues hizo un uso muy medido de ella.

Lo que le faltó de voz lo aderezo con una propuesta llena de efectos tecnológicos y con su carisma. “República Dominicana que bien me siento de estar de vuelta. Como los extrañaba, gracias por estar aquí, es un placer. Si hoy estoy aquí es por ustedes, por su cariño en las buenas y en las malas. Gracias por hacer el milagro”, dijo la colombiana en una clara alusión a la recuperación de su voz.

Con “Estoy aquí” inició el concierto cuando el reloj marcaba las 9:14 de la noche. Le siguieron “Dónde estás corazón”, “Loba”, “Si te vas”, “Nada” y “Perro fiel”.

Shakira se mostró alegre y enérgica en tarima. Se la pasó bailando sensualmente de un lado a otro con haciendo los movimientos que la hicieron famosa para aderezar cada canción en un vestuario sencillo de mallas y t-shirt.