6 años llevando prevención general a la población

Baní, prov. Peravia.-

Por segundo año consecutivo, el Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades, IRMIE, desarrolló la caminata rosa en favor de la lucha contra el cáncer de mama y en tal sentido agradeció a la población el haberse unido a la causa.

Con esta caminata IRMIE clausura un mes de trabajo basado en prevención con especial énfasis en *cáncer de mama, sin embargo puntualiza la entidad que la campaña de prevención general continúa de forma permanente ininterrumpida.

La caminata inició en la vía Canela Mota y finalizó en el parque central Marcos A. Cabral a donde IRMIE entregó certificados de reconocimiento a diversas mujeres guerreras que han demostrado que ¡si se puede vencer la enfermedad!, son ellas:
-Francisca Vizcaíno, (Amarilis)
-Gladys Guerrero
-Ysabel Peña
-Altagracia María Soto
-Castillo, ( doña Tagó)
-Alicia Soto y
-Maribel Ñúnez, sobrevivientes de cáncer que con sus testimonios han estimulado a muchas y que en la caso de «doña Tagó» a más de dos décadas sigue llena de salud y más firme que nunca.

Esta acción es realizada en honor a todas y todos los luchadores y heroínas que a nivel mundial han librado y están librando la batalla. En ellas están representados /as todos /as esos ejemplos de vida.

La doctora Sara Tolentino, presidenta de *IRMIE* agradeció a la población, a las autoridades e instituciones que prestaron su apoyo y que dijeron presente en la actividad.

En la misma hicieron acto de presencia: la vice alcaldesa de Baní, Virtudes González; las directoras provinciales del Ministerio de la mujer y del INPOSDOM, Magnolia Sánchez y Guarina Conde, respectivamente; el empresario radial, don Pedro Carlos Guerrero; la empresaria Guadalupe Linares Mejía, en representación del Club Rotario.
La Gobernación provincial y el Distrito Educativo estuvieron representadas por comisiones que caminaron al compás de la lucha.

Varias vías fueron atravezadas en medio de canciones motivadoras y los mensajes alentadores de IRMIE, expresados a través de la comunicadora Stephanie Martínez, vocera de la entidad.

Cientos de familias se solidaridarizaron al salir de sus casas en manifestación de apoyo.

Este es el segundo año consecutivo que IRMIE desarrolla la caminata que se enmarca dentro de una campaña que inició hace seis años.