SANTO DOMINGO. El director general de Impuestos Internos (DGII) entregó una placa de reconocimiento al exdirector de esa institución recaudadora, Juan Hernández por “su destacado liderazgo y visión en la creación una de las administraciones tributarias más modernas y avanzadas de América Latina”
Magín J. Díaz entregó el reconocimiento a Hernández en una actividad en la que asistieron 3,139 empleados de la DGII en el Centro de Convenciones de Sansoucí en el marco del encuentro anual de confraternidad.
Una comunicación de prensa dice que Díaz presentó los principales hitos a 28 meses de su gestión que –según planteó- han revolucionado la institución que por segundo año consecutivo superará la meta de recaudación.
Agrega que, a su vez, Juan Hernández proclamó que la DGII “ha restablecido su buen nombre gracias a los esfuerzos de sus nuevas autoridades” y señaló que eso lo hace sentir orgulloso.
En su discurso, Díaz citó entre los grandes logros de su gestión el ataque a la evasión de los selectivos aplicados al alcohol, cigarrillos y combustibles, así como el combate a la elusión del Impuesto Sobre la Renta, la reforma del sistema de comprobantes fiscales y transformación del Registro Nacional de Contribuyente.
También resaltó otras transformaciones de relevancia como el fortalecimiento de las administraciones locales, tanto del personal como de los procesos y su relación con la Sede Central, dándoles el lugar que le corresponde.