SANTO DOMINGO.– Este miércoles, a partir de las dos de la tarde, el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dará a conocer la sentencia del juicio contra Marlon y Marlin Martínez, acusados de la muerte de la menor embarazada Émely Peguero, hecho ocurrido hace ya más de un año.

La presidenta del tribunal, Isolina Peralta Contreras, informó que se mantendrán en deliberación constante, y que la misma se interrumpirá solo para los asuntos propios de la salud.

Durante la última audiencia los abogados de las partes y los del Ministerio Público expusieron sus argumentos, en una larga jornada que se extendió por alrededor de ocho horas.

También el director nacional de la uniformada, Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmó que envió unidades especiales de la institución para garantizar el orden no solo en el Palacio de Justicia, sino en toda la provincia.

El procurador de la Corte de Apelación del distrito judicial de aquí, Amado José Rosa, informó que se tomaron las medidas preventivas a fin de evitar que en el Palacio de Justicia y en sus alrededores puedan presentarse incidentes mientras se lee el veredicto de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado.

El Ministerio Público solicitó una condena de 30 años para Marlon, acusado de asesinar a la adolescente, quien estaba embarazada de cinco meses, y 20 para su madre, Marlin Martínez, por alegada complicidad en el asesinato.