Santo Domingo- El presidente Danilo Medina regresó al país procedente de la República Popular China, donde realizó su primera visita de Estado tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El arribo se produjo por la Base Aérea de San Isidro, a las 2:25 de la madrugada.
Durante su permanencia en la nación asiática, Danilo Medina agotó una amplia agenda de trabajo tanto con el sector privado como con el público, en la que identificaron oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar.
Se logró una relación de cooperación entre la República Dominicana y la Reoública Popular China que dinamizará aún más la economía y la democratización de oportunidades para la gente.
En materia de turismo, se arribó a un acuerdo que busca establecer las bases para incrementar el flujo de turistas chinos hacia la República Dominicana, por lo que el Gobierno Chino organizará una lista de tour operadores para gestionar viajes grupales.
El país asiático ya había declarado la República Dominicana como destino turístico aprobado, algo de suma importancia, dado que China hoy en día es el mayor emisor de turistas del mundo, con más de 130 millones de turistas. Y se prevé que cada año, se adicionarán 10 millones más.