New York-Varios dominicanos de la ciudad de New York que residen en Washington Heights reaccionaron muy molesto al conocer este miércoles la sentencia en contra de Marlon Martínez y Marlín Martínez acusado por el asesinato de la menor Emily Peguero. Los Quisqueyanos consideraron como una “burla” la condena de 5 años a Marlín, la cual fue calificada como responsable de la desaparición del cadáver de la Emely, la joven asesinada de 16 años por su hijo Marlín.
El tribunal condenó a 30 años de cárcel a Marlon Martínez por el asesinato de Emely Peguero el pasado 23 agosto del 2017, y a 5 años para Marlin Martínez por su participación en el caso. Además le impuso en la sentencia al pago 20 millones pesos para la familia Peguero por indemnización, al pago de los honorarios de los abogados defensores y otros gastos.
Emely fue golpeada en la cabeza y luego le hicieron el aborto, lo que provocó su muerte según reporto El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del país caribeño. La adolescente tenía 16 años y cinco meses de embarazo cuando la mataron. El cuerpo de la adolescente de República Dominicana presentaba señales de un aborto, probablemente forzado, y ruptura craneal. Estuvo desaparecido por nueve días.