Santo Domingo-El Ministro de Economía, Isidoro Santana, explicó a periodistas que la reducción del gasto público tendría efectos nocivos en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, tal como lo constituye la construcción de infraestructuras, y reiteró lo señalado por los organismos internacionales de que en el país éste es muy bajo.
dijo que la sociedad debe dialogar y acordar cómo recaudar más para lograr que se solucionen los problemas urgentes y reales que no se resuelven sin invertir dinero público”, precisó previo a la presentación del portal sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible creado por la Oficina Nacional de Estadísticas.
Indicó que la reducción de la deuda podría lograrse con un superávit fiscal a través de una alta carga impositiva o la disminución del gasto público. “Cualquiera de las dos estrategias resultaría difícil a causa de su alto impacto en la economía y la población, y estas son razones para tener extremo cuidado en su elección”, indicó.
Explicó que el Gobierno reduce el déficit fiscal desde hace seis años como una manera de disminuir la deuda y que “hasta ahor