Santo Domingo-El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, ratifico ayer que debido a la situación de inestabilidad política y social que presenta el vecino país, la frontera continuará con medidas de seguridad reforzada en los puntos de Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón.
Afirmo que del lado dominicano de la frontera no se han producido mayores inconvenientes, tras ser cuestionado sobre el incidente en el puesto aduanero fronterizo de Mal Paso, en el que resultaron muertos seis haitianos.
Indicó que desde el día primero del mes de octubre fue dispuesta la fuerza de tarea del sector fronterizo.
Manifestó que independientemente de la situación que se presenta en Haití, debido a las protestas que llevan ya unos siete días, la frontera está “blindada”.
Seis personas, entre ellas cuatro oficiales de Aduanas, murieron en un enfrentamiento que se produjo al mediodía del sábado en el puesto fronterizo aduanero del lado haitiano, a unos 300 metros de Mal Paso, según confirma el periódico de Haití Le Nouvelliste.
Unas once personas han muerto en las protestas, entre ellas un hombre cuyo cadáver estaba ardiendo cerca de una barricada el viernes por la mañana. Otras seis personas murieron el miércoles cuando un vehículo del gobierno perdió el control.
En tanto las escuelas y las mayoría de las oficinas del gobierno de ese país siguen cerradas.