Santo Domingo-El presidente de la fundación institucionalidad y justicia FINJUS Sergio Tulio Castaño pidió un compas de espera al presidente de la República Danilo Medina con relación a la firma del pacto migratorio y llamo a realizar un consenso que se requiere para tomar la decisión.

Castaño instó a los Partidos político, Empresariados y Constitucionalistas que son organismos que pueden generar consenso que se requiere cuando se trata de temas fundamentales para el país.

Castaño expreso  que en el país se está viviendo en esta ocasión en un proceso similar al que se vivió cuando de estaba socializando  el contenido de la ley- 169 donde el presidente visito personalmente a todas las instituciones.

La discusión sobre la conveniencia o no de suscribir el Pacto Mundial sobre Migración o la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Inmigrantes ha acaparado la atención de los medios de comunicación y redes sociales dominicanos, en un ambiente en que ha predominado la falta de información clara y oportuna sobre su contenido o las implicaciones futuras de dicho instrumento internacional para nuestro país.

Estas declaraciones la ofreció durante el panel del pacto mundial sobre la migración.