Jarabacoa- Cinco comunidades fueron impactadas por la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), con varias obras de extensión de redes eléctricas y su programa “Soluciones Puntuales” en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, la inversión es de RD$37.243,305.68; beneficiando en lo inmediato a cientos de familias, y contribuyendo a cerrar la brecha energética en el municipio, casi en su totalidad.

Varias obras de soluciones puntuales fueron realizadas: iluminación de calles y carreteras, centros educativos, parques y clubes comunitarios, cientos de luminarias fueron colocadas para llevar tranquilidad y seguridad a los munícipes en estas navidades.

La directora general de UERS, Licda. Thelma Eusebio, explicó que al cierre del presente año en adición, varias obras con fuentes renovables  y de redes convencionales serán entregadas en las provincias San Juan y Elías Piña, combatiendo la demanda de energía en zonas remotas del país y la desigualdad social, “para mí ha sido de gran satisfacción iluminar estas comunidades, porque la energía trae consigo el desarrollo sostenible y una mejora en la calidad de vida de las personas y desde la UERS ese es nuestro compromiso”.

El acto de inauguración se realizó en el Club Buena Vista, contó con la presencia del alcalde de Jarabacoa, Dr. Carlos José Sánchez Pineda, líderes comunitarios y estudiantes. Durante mismo quedó juramentado el comité de vigilancia, que asume el compromiso de pagar la luz a la distribuidora de energía EDENORTE.