Santo Domingo-Por las festividades de Navidad y AÑo  nuevo y el exceso que llevan a muchas personas a presentar eventos de salud, entre ellos accidentes de transito e intoxicaciones alimentarias y por alcohol, los principales hospitales públicos y descentralizado suspenden las cirugías electivas y las consultas medicas por citas, para tener mayor disponibilidad de camas para internamientos y personal médicos para atender las emergencias.

También, el Programa de Medicamentos Esenciales / Central de apoyo Logístico (Promese -Cal) entrega hoy medicamentos a los centros asistenciales y organismos de socorro, para completar el abastecimiento durante las festividades.

Hospital Francisco Moscoso Puello, ya activaron el Comité Hospitalario de Emergencia y Desastres (HECD) y evaluaron la habilitación de áreas que posibiliten la colaboraciones labora para enfrentar cualquier aumento de internamientos.

También hacen ajustes para redoblar la seguridad, se actualizan las coordinaciones con los jefes de servicios para la asignación de este personal médico que complementaria al que asiste que labora para cubrir con las 24 horas.

La dirección del centro asistencial, a través de su departamento de relaciones publicas informo que se dan mantenimientos a los equipos técnicos y electrónicos para evitar situación que pudieran limitar los servicios y las cirugías electivas quedaran suspendidas desde mañana para mantener los seis quirófanos que dispone el edificio quirúrgico del establecimiento de salud.

En el hospital Ney Arias Lora el subdirector, Alejandro Soto, informo que las cirugías electivas serán suspendidas desde hoy y hasta el Día de los Santos Reyes. Además, informo que están habilitando las áreas de expansión, que se reforzara el personal de la Emergencia, a fin de responder satisfactoriamente a cualquier eventualidad.