Periodista: Edmundo Ledesma

Debemos reiterar nuestra creencia firme de la buena voluntad que tiene el gobierno de llevar alegría a la familia pobre dominicana con el reparto de canastas navideñas a través del Plan Social de la Presidencia.

Sin embargo, esta buena intensión se ha visto empañada por la opacidad en el proceso de licitación para adquirir los productos que componen esta cesta alimenticia.

La semana pasada hubo un escándalo en las redes sociales debido a la colocación en la canasta de un Ron desconocido que, al decir de las manifestaciones de ciudadanos en las redes, el mismo era de muy mala calidad.

Además de que este desconocido Ron ganó la licitación a prestigiosas casas licoreras que participaron cotizando un ron de mucho mayor calidad y a más bajo precio y aun así perdieron.

Pero es escándalo no termina ahí, pues ha estado circulando en las redes un nuevo vídeo donde una persona denuncia que entre los productos enlatados contenidos en las canastas distribuidas por el Plan social de la Presidencia hay artículos vencidos. Estos son disfrazados con una etiqueta por encima con una fecha vigente.

Expertos de la salud advierten que las personas que ingieren alimentos caducos corren el peligro de contraer enfermedades de transmisión alimentaria que van desde una reacción alérgica, problemas gastrointestinales, y en ocasiones las reacciones son tan graves que pueden hasta provocar la muerte.

¡Y qué caramba ha pasado con esta desafortunada licitación?, ¡parece que todo se ha hecho mal!, los cierto es que esta licitación presenta tantas inconsistencias que nos llena de suspicacia, nos llena de muchas dudas.

Tenemos el deber de reiterar, Señora Iris Guaba, que usted está haciendo un buen trabajo en Plan social de la Presidencia. No permita que personas que solo buscan el lucro personal le ensombrezcan su buena gestión.

Debemos volver a reiterar, Señora Iris guaba, tenga cuidado con la calidad de los productos que colocan en la canasta navideña, pues todas las críticas que están en las redes sociales son el fruto de una mala decisión en esta licitación.

No permita estas críticas, no permita que se dañe la imagen del Plan social de la Presidencia ni la del gobierno, asuma el control de la institución y especialmente asuma el control de esta mal hecha licitación.

¿O es que acaso va a esperar que ocurra una tragedia para tomar los correctivos de lugar?

Esperemos que no.