SANTO DOMINGO.- El voleibol femenino de la República Dominicana tuvo un 2018 de ensueño al conquistar seis medallas de oro y dos preseas de plata, en las diferentes categorías y torneos oficiales. Fue un trabajo duro, consistente y con grandes realizaciones, en donde, nueva vez, salio a relucir la calidad del relevo de jugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales.
Los triunfos más resonantes fueron el obtenido por las Reinas del Caribe, en la categoría de mayores, cuando se llevaron su quinto oro en forma consecutiva en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y un cuarto oro al hilo en la categoría Sub-23.
En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugaron en Barranquilla, Colombia, en julio pasado, el equipo de República Dominicana ganó su quinto título consecutivo en el torneo de voleibol femenino en Juegos Centroamericanos y del Caribe derrotando al anfitrión Colombia 3-0 (25-19, 25-17, 25-19) en la vigésima tercera edición Barranquilla 2018 in el Coliseo Humberto Perea.