PUNTA CANA. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, declaró este sábado que es necesario modificar la Ley 541 de Turismo, que tiene más de 50 años de haber sido aprobada, de manera que se adecue a los cambios radicales que se han producido en la sociedad y el resto del mundo.
El exmandatario indicó que en caso de un eventual cuarto periodo de mandato suyo impulsaría 20 proyectos de desarrollo del sector turístico “que se han contemplado” desde la Fundación Global Democracia y Desarrollo para los próximos 20 años.
Fernández se reunió con representantes y oferentes de bienes y servicios de Punta Cana, Bávaro y Verón donde señaló que tendría en plan un acueducto, una planta de tratamiento, la construcción de la circunvalación de Higüey y un intercambiador urbano, entre otros.
Los voceros de las distintas organizaciones que asistieron al salón de eventos del hotel The Westin, fueron reiterativos en la regulación del sector.
“Ya ha transcurrido medio siglo de que esa legislación se aprobó, de modo que debe revisarse y pensar en una nueva. Sé que hay un proyecto de ley en el Congreso, que la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana y el Consejo de la Empresa Privada (CONEP), tienen otras iniciativas para reformar esa ley”, respondió Fernández, según una nota de prensa.
Destacó que en el Congreso Nacional también cursa una Ley de Ordenamiento Territorial que juntamente con esa nueva legislación, completarían el marco jurídico para que República Dominicana siga desarrollando un turismo sostenible, amigable con el medio ambiente.