Santo Domingo-El Arquitecto Alejandro Montas Director de la Corporacion de Acueducto y Arcantarillado de Santo Domingo (CAASD), participo en la conferencia Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte La Zurza», realizada en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en el marco de la celebración del 56 aniversario de la institución.

Montás precisó que las aguas depuradas en la planta conocida como Mirador Norte La Zurza serán vertidas al río Isabela, cauce que cede su caudal al río Ozama, que desemboca en el mar a escasa distancia, contribuyendo así a mejorar la calidad de las aguas marinas de la bahía de Santo Domingo.

Con este ambicioso proyecto se busca, además, una reducción previsible de enfermedades digestivas relacionadas con aguas residuales y percepción social de disponer de un ambiente más saludable en su entorno cotidiano.

Otro beneficio ambiental de la planta será la reducción en el nivel de malos olores en las aguas del río Isabela por el efecto dilución de los 27,371,500 galones/día de aguas depuradas que se verterán desde la obra.

Con la entrada en funcionamiento de la planta se espera una mejora de la calidad de las aguas que circulan por el río Isabela con los consiguientes beneficios para la fauna piscícola, vegetación ribereña y posibles usos como baño, pesca y otros.