Santo Domingo, República Dominicana. – El gobernador del Banco Central de la República Dominica (BCRD), licenciado Hector Valdez Albizu, recalcó la importancia de derramar el notable crecimiento económico que ha tenido el país durante los últimos años, registrando un
desempeño promedio de 6.56 % en los últimos cinco años.

Valdez Albizu recordó que la economía viene de crecer 7.0 % en el recién finalizado año 2018, con una inflación de 1.17 %, la menor registrada en los últimos 34 años, y con entradas de divisas que cerraron el año en torno a US$ US$30,000.0 millones.

El gobernador destacó que si ¨queremos derrame no debemos dejar concentrar el crecimiento en los sectores de mayores ingresos, sino que debemos bajar al quintil más bajo, el primero, que tiene el costo de la canasta familiar, al cierre de diciembre de 2018, de RD$13,818.11”.
El salario mínimo promedio del sector público es de RD$5,117.50, mientras que el salario mínimo promedio del sector privado, incluyendo zonas francas, es de RD$10, 947.30.

Sobre el dólar
Al ser abordado sobre la disponibilidad de dólares en el mercado, Valdez Albizu respondió que la República Dominicana tiene suficientes reservas internacionales para hacerle frente a cualquier situación que se presente.

Ofrenda floral

Valdez Albizu hizo sus declaraciones al depositar una ofrenda florar en el Altar de la Patria, con motivo del Mes de la Patria que organiza la Presidencia de la República a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).
Expresó que para el BCRD es un verdadero honor ¨hacer esta solemne ofrenda a los Padres fundadores de la República, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, en conmemoración y reconocimiento a sus grandes sacrificios para construir
una patria libre e independiente¨.