Santo Domingo-El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los residentes en Bonao y comunidades próximas cuentan con nueva y moderna sala de Emergencias en el hospital Pedro E. Marchena y un Centro de Primer Nivel de atención en la localidad Caño Piedra de este municipio.
La Emergencia del hospital fue totalmente reconstruida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a propósito de la entrada en vigencia del servicio 911 en la provincia Monseñor Nouel, mientras que el equipamiento fue conjunto entre el SNS y OISOE.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó la importancia del área de emergencia de un hospital ya que es donde se decide la vida del paciente, “pero no basta con buena infraestructura y modernos equipos si el personal no ofrece una atención de calidad y humanizada”, apuntó.
Rosa Chupany informó que la remozada Emergencia dispone de 14 camas, 8 de adultos y 6 de niños, con servicios de atención al usuario, triaje, medicación, trauma shock, urgencias, gineco-obstetricia, observación y recuperación.
Mientras que, el director de OISOE, Francisco Pagan, explicó que fue intervenida toda la estructura física, se creó un cubículo adicional a los tres existentes, instalaron puertas de metal con sistema de acceso digital, sistema de climatización, extractores, iluminación, adecuación del área de atención al usuario, cortinas con base de riel en techo para todos los cubículos, plafones, lavamanos, corrección de sistema eléctrico y de plomería.