Santo Domingo-La organización estudiantil Juventud Duartiana  lamentó la escaza relevancia otorgada por el gobierno dominicano a los principios desarrollados por el padre de la patria, Juan Pablo Duarte. La agrupación indicó que los comportamientos de corrupción e impunidad en el país indican el olvido de los valores del fundador de la Patria.

Es preocupante que cada 26 de enero el gobierno dominicano deposite ofrendas y realice misas en conmemoración del natalicio del prócer pero pisotee sus ideales con su accionar en defensa de los intereses de la burguesía y en contra de la satisfacción de las necesidades del pueblo indicó la organización juvenil.

Los jóvenes expresaron que Juan Pablo Duarte diseñó un proyecto de nación que no ha sido completado en la República Dominicana por lo que el gobierno dominicano debería preocuparse más en seguir ese modelo que en seguir reproduciendo el régimen de corrupción imperante en el país.

Cada celebración de aniversario del natalicio del héroe es importante, sin embargo, también es necesario mantener vivo su ejemplo¨ indicó Manuel Morillo, Secretario General del grupo, durante el depósito de una ofrenda floral a Duarte este 26 de enero a las 2 de la tarde en el parque Duarte.