Santo Domingo-Los efectos del arrastre de humedad del viento del sureste sobre nuestra área, causados por un sistema de alta presión ubicado sobre aguas del Atlántico norte, estarán favoreciendo los nublados desde primeras horas del día y en el transcurso de la noche, acompañados  de aguaceros moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre puntos de las regiones: suroeste, sureste, nordeste  y la cordillera Central.

Para mañana martes, se espera un aumento de la humedad debido a la aproximación de un sistema frontal que se ubicará en la porción oriental de Cuba, y por los efectos de arrastre  generados por el viento del este/sureste.  Estas condiciones, estarán provocando un cielo mayormente nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, sureste y suroeste, así como, la cordillera Central.

Las temperaturas en el día continuarán calurosas, debido al viento cálido  del este/sureste. En la noche y madrugada, tienden  a sentirse frescas gradualmente, se  prevén  valores  mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.