Santo Domingo-La directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS),Thelma Eusebio pondero la labor realizada por esa institución de llevarle energía eléctrica a los lugares más lejanos.
El año pasado Thelma Eusebio ,dijo que varias obras con fuentes renovables y de redes convencionales serian entregadas en las provincias San Juan y Elías Piña, donde también fueron beneficiados: gajos de bohío, la ceiba, el naranjo, hondo valle y cruz de cabrera, combatiendo la demanda de energía en zonas remotas del país y la desigualdad social, “para mí ha sido de gran satisfacción iluminar estas comunidades, porque la energía trae consigo el desarrollo sostenible y una mejora en la calidad de vida de las personas y desde la UERS ese es nuestro compromiso”.
Thelma Eusebio agregó que durante el año 2018 se desarrollaron 46 microcentrales hidroeléctricas en beneficio de varias comunidades del país, las mismas serán beneficiadas de jornadas de reforestación, alfabetización y charlas, con el objetivo de concienciar a los munícipes sobre el uso de la energía eléctrica. Con los proyectos se tiene previsto impactar a 590 familias de “escasos recursos”.
Así como en jarabacoa cinco comunidades fueron impactadas por la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), con varias obras de extensión de redes eléctricas y su programa “Soluciones Puntuales” en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, la inversión es de RD$37.243,305.68; beneficiando en lo inmediato a cientos de familias, y contribuyendo a cerrar la brecha energética en el municipio, casi en su totalidad.
Thelma Eusebio ofreció estas declaraciones en el marco de la ofrenda floral junto a la CDEEE en el altar de la patria en la calle el conde de la zona colonial.