Santo Domingo-Al lanzar aquí la nueva campaña “Tú Cuentas con el Indotel”, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Luis Henry Molina Peña, informó que la institución puso en marcha acciones destinadas a lograr que la población tenga un mayor conocimiento del órgano regulador y del departamento de Atencion al Usuario (DAU) a través del que deben canalizar sus reclamaciones.

Molina Peña hizo el señalamiento en el Primer Encuentro Provincial “San Cristóbal/Tú Cuentas”, en el que presentó, además de la campaña, la encuesta sobre los avances en materia de telecomunicaciones que registra el país.

En la actividad el consejero Nelson José Guillén Bello detalló en representación de los usuarios, los alcances de la Carta de Derechos y Deberes que tiene la población en sus intercambios con las prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

En tanto, en su intervención el presidente del Indotel citó que entre las medidas que la institución está tomando para dar solución al poco conocimiento que se manifiesta entre la población sobre el órgano regulador, están las Mesas Técnicas, de las cuales se desprendió la Carta de Derechos y Deberes de los usuarios que dijo se ha continuado con el lanzamiento de esta campaña para educar y motivar a la gente a que sepa que cuenta con el Indotel.

Deploró que apenas el 25,3% de la población de usuarios dijo que “conoce o ha oído nombrar al Departamento de Asistencia al Usuario (DAU)”, mientras la mayoría (74,1%) no conoce a este departamento del Indotel, en una población entre los de 18 a 24 años, según un estudio realizado por la firma SIGMADOS.

Manifestó que desde que llegó al Indotel asumió una agenda de compromisos que ha ido desarrollando a través del diálogo y el trabajo junto a las prestadoras telefónicas, con miras a lograr que todos los usuarios conozcan sus derechos y deberes y que tengan claro que “hay una institución, -la cual tengo el honor de presidir- que vela por ellos”.

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