Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Austria, Dinamarca, Portugal y España se han pronunciado este lunes a favor de la legitimidad del autoproclamado preidente de Venezuela, Juan Guaidó frente al presidente Nicolás Maduro.
Este lunes expira el plazo de ocho días que varios países europeos, entre ellos España, habían dado a Maduro para convocar elecciones. En caso contrario, advirtieron, reconocerían a Guaidó como presidente legítimo del país.
El presidente francés, Emmanuele Macron, ha mostrado su apoyo al líder de la oposición venezolana a través de un tuit en el que literalmente escribe: “Francia reconoce a Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ para implementar un proceso electoral”.
Poco antes,el ministro de asuntos exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, había adelantado la postura del gobierno en declaraciones a la emisora France Inter: “Consideramos que hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuya legitimidad está perfectamente reconocida, está habilitado para convocar elecciones presidenciales”.