Santo Domingo-El director del concejo nacional de la seguridad social  (CNSS) Rafael Pérez Modesto, aseguró que esa institución avanza en la modificación de la Ley 87-01 de la seguridad social.

Rafael Pérez Modesto. dijo que sería un fracaso del estado dominicano si en termino de salud no se muestran avances, como mayor cobertura en medicamento y procedimientos médicos quirúrgicos, aunque considero que aún quedan desafíos por lograr como es la atención primaria.

Manifestó que el Consejo, cumpliendo con la responsabilidad de garantizar la funcionalidad, la eficacia, la sostenibilidad del Sistema, y en cumplimiento de la Ley 87-01, que establece la Atención Primaria, como puerta de entrada a los servicios de salud, ha definido un campo de acción que conlleva a la aplicación de la misma.

Recordó que el CNSS, responsable de propiciar las condiciones para que se desarrolle el primer nivel, pone en evidencia iniciativas para el cumplimiento los Artículos 129 y 152 de la Ley 87-01, a través de la Resolución 276-01, mediante la cual se crea una Comisión Especial con la encomienda de coordinar con el Ministerio de Salud Pública los pasos necesarios para garantizar el fomento y desarrollo de la Red Pública de Salud, la implementación del Primer Nivel de Atención.