Santo Domingo-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró hoy que hay que investigar quienes son los padrinos de los «capos» que se alojan en el país, al referirse al caso de los cuatro puertorriqueños y el dominicano que fueron capturados ayer en en el Distrito Nacional acusados de matar al cantante puertorriqueño Kevin Fret.

Abinader alegó que si ellos lograron entrar al país es porque hay gente que los protege, y que es ahí donde deben centrarse las investigaciones de la Policía Nacional.

La Policía Nacional dominicana informó la captura de cuatro ciudadanos puertorriqueños y un dominicano, con órdenes de arresto en un tribunal de Puerto Rico, vinculados a las muertes del alegado cabecilla de una banda de narcotraficantes y del cantante Kevin Fret.

Un informe preliminar explica que los apresados son los puertorriqueños Waldemar Febres Sánchez, de 32 años; Edison Merced Olivera, de 32; Joset Jomar Rivera Verdejo, de 24; Fernando Hilario Figueroa, de 30; y el dominicano Rafael Lorenzo Kiampool Peralta, cuya edad no fue precisada.

Los detenidos son reclamados por un tribunal de Puerto Rico por la muerte a tiros de Carlos Giovanni Báez Rosa (a) Tomka, ocurrida el 2 de agosto del año pasado, en el sector Cantera, de Santurce, Puerto Rico. También se les atribuye la muerte por herida de bala, en esa misma localidad borinqueña, del cantante urbano Kevin Fret, ocurrida el pasado 10 de enero. “Los homicidas de Tomka dejaron abandonado un vehículo Ford Escape, gris, en la calle San Francisco de Asís, en Barrio en Santurce, Puerto Rico, cuando eran perseguidos por dos patrulleros”, indicó la policía.