Santo Domingo-La Federación Nacional de Empresarios y Comerciantes de la República Dominicana (FENACERD) demandó del gobierno que aplique una amnistía fiscal en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que la voracidad tributaria oficial impide que ese sector crezca y se desarrolle, a pesar de que es el sostén de la economía nacional.

Entrevistado por los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario en el programa Tres a la Semana, por Cinevisión, Canal 19, el dirigente comercial y empresarial, dijo que el gobierno debe abocarse a hacer un Pacto Fiscal, que implique también una reforma social.

Aseguró que el país tiene que cumplir la Ley 01-12, que manda la aplicación de un Pacto Fiscal, el Pacto Eléctrico y agregarle un Pacto Social.

Afirmó que con la perspectiva de que el gobierno tenga que invertir más de mil 200 millones de pesos para financiar las primarias de los partidos políticos, sangra el presupuesto y no aporta nada positivo a las micro, pequeñas y medianas empresas. “Eso no se puede mantener, ese ritmo de gastos electorales”.

Manifestó que ese dinero se podría emplear en el desarrollo de la industria y el fomento de la producción de energía limpia y renovable, “y eso va a generar ingresos y competitividad para el país, que tanto lo necesita a la luz del DR-Cafta e incentivar en el país la producción moderna de energía, que tanto lo necesita”.