Santo Domingo-Tres alcaldes y un diputado procedentes de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Reformista Social Cristiano (PRSC) se incorporaron la tarde de este sábado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), junto a reconocidos líderes sociales y profesionales.

Entre los alcaldes perremeistas que ingresan al PRD están, José Darío Rodríguez, de Bonao; y Milqueya Báez, del municipio Matanzas, de la provincia Peravia; y el reformista Federico Soriano, del municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, respectivamente.

En tanto que el diputado Aciris Medina proviene de las filas del PRSC de San Pedro de Macorís.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, al hacer uso de la palabra, y tras ponderar la calidad del dirigente político y municipalita del alcalde Rodríguez, y demás figuras que ingresaron, afirmó que esa organización, “además de ser un sentimiento nacional es una maquinaria política aceitada que jugará un rol preponderante en las elecciones del 2020”.

Sostuvo que los hombres y mujeres perredeistas están “tirados a la calle del medio”, confiados en que ganarán senadurías, diputaciones, alcaldías, y regidurías en todo el territorio nacional.

Agregó que “el retorno de compañeras y compañeros al PRD no se detiene, va en aumento de forma exponencial, porque este es el partido de las oportunidades”.