Santo Domingo-El aspirante presidencial Carlos Amarante se comprometió aquí a impulsar el turismo y la agropecuaria en el Sur Profundo, ya que concluido el mandato del presidente Danilo Medina en 2020, él es la única garantía de que el país marche cada día mejor con más educación, salud, empleos y mejores salarios y pensiones para los jubilados.
Amarante hizo este domingo un extenso recorrido que lo llevó a varias poblaciones de Tamayo, Galván, Neyba y Jimaní, en el Sur Profundo, donde visitó y se reunió con la dirigencia local del Partido de la Liberación Dominicana, quienes le reiteraron su respaldo a sus aspiraciones.
Manifestó que la República Dominicana está en un proceso de crecimiento sostenido de su economía; pero reconoció que debemos reducir los altos niveles de desigualdad social que sufre la mayoría de la población.
En ese orden, indicó que la desigualdad social se siente más en el Sur del país y poblaciones de las provincias Bahoruco e Independencia, que muestran altos niveles de exclusión social.
Afirmó que el Sur debe renacer, y planteó que el presidente Danilo Medina, con la Presa de Monte Grande, actualmente en construcción, y la explotación del turismo en Bahía de las Águilas, muestra su preocupación por la región y su gente.