Santo Domingo-El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó hoy que luego  de un profundo estudio técnico, adoptó “la decisión de tener un reglamento para la compartición de infraestructura, de forma que se promueva la competencia” y se facilite el despliegue del servicio a zonas que anteriormente eran menos atractivas para el mercado”.

La medida fue adoptada mediante la resolución número 005-19 que conoce los recursos de reconsideración interpuestos por Altice Dominicana, S.A. (ALTICE), Trilogy Dominicana, S.A. (VIVA) y la Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A. (CLARO) contra la resolución del consejo directivo número 089-17, que dicta el “Reglamento General de Compartición de Infraestructuras Pasivas y Facilidades conexas de Telecomunicaciones.

La resolución entrará en vigencia seis meses a partir de la publicación de la misma en un periódico de circulación nacional, conforme a los reglamentos del órgano regulador.

Fue firmada por el presidente del consejo, Luis Henry Molina Peña, y los consejeros Yván L. Rodríguez, Fabricio Gómez Mazara, Nelson José Guillén Bello y Marcos Peña Rodríguez, así como César Lucas García, director ejecutivo interino del Indotel.