Santo Domingo-La justa agropecuaria dominicana ( JAD) a través de la bolsa agroempresarial de la república dominicana (BARD) en coordinación con el laboratorio de innovación del banco interamericano de desarrollo (BID LAB) ejecutan el proyecto de ’’Desarrollo de un mecanismo de preferencia para el acceso a mercados de productos agrícolas producidos de manera sostenible.

El objetivo del proyecto es establecer una alternativa de comercialización para la agricultura climáticamente inteligente, a través del desarrollo de criterios de transición preferenciales ara productos agrícolas producidos de manera amigable al medio ambiente.

Este proyecto apoya a 1,500 productores, 15 asociaciones, microempresarios agrícolas, distribuidos a nivel nacional a través de ejecuciones de diferentes actividades, donde se esperan obtener resultados tendentes a n cambio de conducta de producción en los productores que utilizan métodos de producción tradicional.

El proyecto tiene un periodo de ejecuciones 36 meses, con una inversión de US$ 995,241, del banco interamericano de desarrollo (BID), y una contrapartida en especie y efectivo por parte de la junta agroempresarial y las bolsa empresarial dominicana.