Santo Domingo-El instituto duartiano expresó su respaldo al mensaje emitido por la conferencia de episcopado dominicano (CED), con motivo de conmemorarse aplicar las leyes migratorias ‘’ sin demora y con seriedad’’.
Esta entidad patriótica, coincide plenamente en el planteamiento del elevado organismo de la iglesia católica dominicana, que afirma que es indiscutible la ayuda que como dominicanos han dado y seguirán brindando a haiti.
El vicepresidente doctor Wilson Gómez Ramírez, manifestó que ‘’ Los obispos hacen sentir sus vigorosas veces, cuando asumen una vez mas el ideario duartiano para enfatizar con respecto a la imposibilidad de una función entre las naciones dominicanas y haitiana, pues pretender que nuestro país asuma la solución de los problemas que abaten al vecino país.
El vicepresidente del instituto Duartiano dijo que considera urgente dar cumplimiento a lo dispuesto en el articulo 10 de la constitución política del estado dominicano, relativo al régimen fronterizo, el cual declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la zona fronteriza.